¿Por qué recomiendo realizar Cruceros?


LA COMODIDAD.

Es la mejor forma de poder conocer varios lugares, sin la necesidad de tener que andar lidiando con reservas en hoteles, con el transporte, y con las valijas de un lado para el otro, como diría mi Tio Javier, “La Valija, te puede arruinar un viaje” y vaya que es cierto!

Simplemente tenés que acomodarte en el camarote y disfrutar. Los destinos van llegando a vos. 

Además mientras esperás para llegar al próximo destino, el crucero cuenta un programa de actividades día por día para realizar clases de baile (salsa, rock, tango, bachata), torneos y competencias, juegos de mesa, etc.  Además de contar con zonas como ser el solárium, pileta, zona de juegos para los mas chicos, casino, teatro, salones de lectura, zona de spa, peluquería y mucho más para entretenerse y disfrutar al máximo.


EL PRECIO

Generalmente no realizamos cruceros porque pensamos que deben ser carísimos. Sin embargo si nos podemos a analizar cuanto gastamos en cada hotel, excursión, mas viáticos, comida  y demás, nos damos cuenta que el crucero nos conviene, ya que todas esas cosas, en la mayoría de los casos,  vienen incluidas y lo que se paga aparte es la propina.


BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCER PERSONAS

Es una excelente oportunidad para conocer gente, en las tres oportunidades conocí personas maravillosas!

 

MÁS DATOS (COSAS A TENER EN CUENTA):


             Llevar un pequeño bolsito o ropa con bolsillos,  para llevar la tarjeta identificatoria (que te la van a otorgar cuando ingreses en el barco, en ella te harán cargar dinero, y será lo único que usaras en el barco. Con esta tarjeta identificatoria pagarás las cosas extras del barco, para no tener que andar con plata, y además será tu llave para ingresar al camarote!)


             El uso de las salas de descanso son gratuitos. No así los servicios adicionales. Igualmente, yo recomiendo no gastar dinero en servicios auxiliares como lavandería, tintorería o peluquería, ya que los precios son muy altos y no tienen demasiado sentido, Aunque si tienen la posibilidad de darse un gusto, y pueden hacerlo... háganlo! No se priven de nada, están ahí para disfrutar.


             Durante las escalas o en los puertos, es buen momento para tratar de enganchar señal wifi.  (ya que internet a bordo del barco, suele ser muy caro)


             Excursiones. NO COMPREN EXCURSIONES DENTRO DEL CRUCERO. Generalmente suelen ser carísimas. Lo mejor es hacer el recorrido por cuenta propia o recorrer en taxi, suele ser mas barato y la gente suele ser muy servicial. Nadie nos mostrará mejor la ciudad que una persona que vive allí !


             En un barco se come muy pero muy bien y mucho!! Hay comida a toda hora.  Generalmente el barco tiene una zona de Buffet, que es un ambiente relajado al estilo tenedor libre, donde contás con una amplia variedad de platos. Pero también tenés el comedor, que es más lujoso que el buffet, te asignan una mesa y todos los días te suele atender el mismo camarero. Consejo.. en caso de ser posible, anotarse al segundo turno de comida. Ya que los turnos suelen ser bastante temprano, el primer turno oscila entre las 19 y 20hs mientras que el segundo turno entre las 20 y 21hs aproximadamente.

Hay algunos cruceros que vienen con la bebida incluida (como ser Pulmantur) lo que es grandioso, porque podés estar tomando sol mientras te deleitas con algo fresco para tomar, o disfrutar del teatro mientras se bebe una buena coma de vino. En otros casos, no vienen con la bebida incluida, pero los cruceros cuentan con una serie se “packs” para poder comprar gaseosas, jugos o agua mineral, y que sea más económico.


             ¿Se puede fumar a bordo? Atención con esto! en algunos barcos está totalmente prohibido fumar. En la mayoría, sin embargo, tienen áreas específicas para fumadores.


             Cada compañía habla su “idioma oficial”. Ej. el MSC cruceros, es italiano. Sin embargo, no hay problema con la comunicación así que, a no desesperarse, siempre están muy bien predispuestos para entendernos y hacerse entender, así que no importa si no parlas una sola palabra, ellos van a saber ayudarte. Asimismo, tanto el menú, los programas de actividades e itinerarios están escritos en todos los idiomas a cabo de que no haya inconvenientes.


             Al embarcarse en un crucero, lo primero que se realiza es un simulacro de emergencia. El camarote cuenta con un mapa, que es el camino a seguir en caso de evacuación, también encontraran en los armarios los chalecos salvavidas que te los hacen poner, y una vez que salís del camarote te encontraras con personal del crucero que va a ir señalándote el camino, donde reunirán a todos los pasajeros a bordo y darán una pequeña charla con las instrucciones de cómo actuar en el caso de emergencia. (Es una experiencia divertida, y pese a que la mayoría de la gente, mientras realiza el simulacro va sacando fotos y riéndose, como dice mi mamá tenemos memoria emotiva, así que recordaremos el procedimiento en caso de ser necesario)


             Es muy práctico llevar adaptadores de enchufe (ya que los enchufes, suelen ser diferentes a los nuestros) asimismo también es útil, un pequeño alargue, ya que generalmente las cabinas cuentan solamente con dos enchufes, uno en el baño y otro en el dormitorio.

CATEGORÍAS