El turismo, como toda actividad, trae aparejados impactos positivos y negativos a nivel Sociocultural, Económico y Medioambiental.


En este sentido, los impactos negativos del turismo en masa, y la preocupación existente a nivel mundial sobre la contaminación, dieron lugar a la creación del Turismo Responsable.


Se trata de un nuevo estilo de turismo que intenta satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el disfrute de los recursos naturales de las generaciones futuras, concientizando al ser humano sobre los valores de la naturaleza y la cultura.


Quizás algunas personas todavía no creen que El Planeta está en riesgo, sin embargo, año tras año las catástrofes se intensifican más. La Tierra nos está dando señales. La fuerte inundación que hubo en Australia, las altas temperatura con una sensación térmica que supera los 45º, el sismo de 3.8 que hubo para el G20 en CABA, Argentina, son tan sólo algunos ejemplos.


Por suerte, el Turismo Responsable está empezando a ser tendencia entre los viajeros, que, de a poco, empiezan a informarse más sobre las actividades que realizan. Un claro ejemplo de esto es Tailandia (todos sabemos sobre el maltrato hacia los elefantes y como los explotan) ahí está nuestra responsabilidad, en buscar actividades que nos permitan disfrutar de las maravillas del país que visitamos sin perjudicar a nadie.


La sociedad está cambiando. Lentamente se comienza a dejar de lado el turismo tradicional y consumista, tal y como lo conocemos, en donde los viajeros concurren a los destinos más espectaculares simplemente en busca de una linda fotografía instagrameable y suvenires. Comenzamos a ser conscientes del mundo que lo rodea y de la gran importancia en el cuidado del medioambiente. Comenzamos a respetar las diferentes culturas, lenguas y formas de pensar.


Viajar se convierte así en la mejor forma de aprender, enriquecerse y crecer.


Vivimos en un mundo maravilloso, lleno de encanto y paisajes majestuosos. Hagamos y contagiemos acciones que salven El Planeta, después de todo… es sobre lo que estamos parados, ¿No? Cuidemoslo!

 

¿Qué Hacer para cuidar el medio ambiente?

 

          1-    Reciclar

          2-    Usar bolsas ecológicas.

3-    Usar botellas retornables 

4-    Usar Transporte Publico  

5-    Aprovechar la luz natural 

6-    Cambiar las bombillas de las lámparas por unas de bajo consumo 

7-    Desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén funcionando 

8-    No desperdiciar agua: cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o lavamos los platos. 

CATEGORÍAS