El Festival de Opera Tigre - F.O.T- es un espectáculo ÚNICO que se lleva a cabo todos los años en el mes de Enero en la isla Kaiola Blue del Delta.

Para llegar, primero hay que ir al centro de Tigre, más específicamente al muelle 4, y allí tomarse las lanchas de la empresa Sturla Viajes que van hasta la isla.

La isla.. es fabulosa! Es increíble como a tan poca distancia de lo que es la capital podemos encontrarnos con un lugar como éste, y sentirnos en medio de la selva, rodeados de árboles, arbustos, pasto, flores, enredaderas y sonidos de animales que van generando el ambiente.

Los Festivales de Opera Tigre son originales, extravagantes e ingeniosos. A mí, me ha dejado totalmente maravillada porque nunca había visto algo así.

Se abandona el escenario tradicional y esa división entre artista y espectador, desarrollándose de una forma muy rara e insólita. No hay asientos, la gente va caminando sobre unos decks recorriendo la isla, y en el medio – mientras camina - se va sorprendiendo y encontrando con cantantes, músicos, bailarines y acróbatas que se encuentran arriba de los árboles o en el agua.

El espectador se va sumergiendo en el espectáculo, dejándose  llevar por las sensaciones, por los olores y las emociones.

Para entender mejor de que se trata, te recomiendo que veas la entrevista que le realicé a Michal Znanieck. 

CATEGORÍAS