La Boca es uno de los barrios más antiguos y turísticos de BA.

Sus calles de adoquín, conventillos de colores y bailarines de tango por doquier le dan su magia convirtiéndolo en un sitio imperdible.

 

¿Qué Visitar?

 

CALLE MUSEO DE CAMINITO.

Fue la inmigración italiana quien dio origen a este barrio y a la creación de los conventillos, viviendas urbanas colectivas coloridas, en virtud de que para pintar las casas utilizaban la pintura sobrante de los barcos y como no alcanzaba para pintar una casa del mismo color se usaban diversos colores.

 

MUSEO HISTÓRICO DE CERA

Único museo de cera en el país. El propósito es remitirnos a la epopeya inmigratoria del sur de Buenos Aires desde sus orígenes hasta nuestros días.

 

CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Más conocido como “La Bombonera”. Según dicen, este nombre surgió a raíz de que el arquitecto que estaba realizando el estadio recibió una caja de bombones que, para su asombro, tenía una gran similitud con el diseño que estaba haciendo en el estadio.

En cuanto a sus colores, hacen referencia al primer barco sueco que se acercó a las aguas del riachuelo.

 

FUNDACIÓN PROA

Es una institución que fomenta grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI. Tiene un programa anual de exhibiciones temporarias, realiza seminarios, talleres, cursos y conferencias. La entrada a la librería y a la terraza-café son gratuitas. Es un lugar excelente para hacer un break, mirar el atardecer, merendar y tomar fotografías.

 

LA USINA DEL ARTE

Su construcción data de 1916. Durante muchos años en este lugar funciono la antigua compañía Italo Argentina de electricidad. Actualmente es un espacio destinado para el uso artístico realizándose espectáculos de danza, exhibiciones de arte y conciertos. 

CATEGORÍAS