TIGRE

Tigre forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires.

 

¿QUÉ HACER?


PUERTO DE FRUTOS: El centro comercial a cielo abierto más grande de Argentina. Allí se pueden encontrar artesanías, muebles, decoraciones, indumentaria, y productos regionales. Es un hermosísimo paseo para conseguir cosas lindas en familia, sólo o en pareja.  Abre todos los días de 10 a 18hs!

 

PASEO EN LANCHA POR EL DELTA: Una buena opción para estar en contacto con la naturaleza y relajarse. Hay varias empresas, pero yo les recomiendo: Sturla Viajes que cuenta con muchas promociones para que disfrutes de Tigre al máximo!

MUSEO DE ARTE DE TIGRE (EX TIGRE CLUB): Declarado Monumento Histórico Nacional en 1979. Un increíble paseo para disfrutar de la arquitectura de este lugar y de la paz del río.

Abre de miércoles a viernes de 9 a 19 hs.  Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Lunes y martes permanece cerrado.

En cuanto a la entrada: Sale $75, los menores de 12 años, los vecinos de Tigre, y los Jubilados que vayan los días miércoles entran gratis.

 

BOULEVARD SAENZ PEÑA: Una amplia avenida de 400 metros donde se puede disfrutar del arte, el diseño, la decoración, la fotografía y la gastronomía.


CASA MUSEO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO: Se trata de la casa del presidente entre los años 1868 y 1874, una casa de madera que se conserva en muy buen estado gracias a una cubierta de vidrio que la protege del viento y de la humedad.

 Puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18 hs. El acceso es por transporte fluvial y la entrada gratuita.

PARQUE AÉREO EUCA TIGRE: El Parque Aéreo más grande de Sudamérica! Donde pueden realizarse actividades en altura como tirolesa y caída libre. 

Excelente opción para los más aventureros! (si vas a ir tené en cuenta que es obligatorio ir en zapatillas y que las entradas se venden hasta las 17.30 hs)

 

¿DONDE COMER?

 

Hay muchísimas opciones, pero ésta es la que más original me pareció:

 

BARBERIA BEER: Excelente cervecería al lado de la estación de tigre. La atención es muy buena! Tiene una máquina Árcade con Pandora Box (sistema operativo que ofrece un montón de juegos) y lo mejor de todo: Free Play!

No dejen de probar la "Triologia" (papas rústicas, nuggets, bastones de queso) riquísimo, para dos personas va muy bien!

Además, tiene un Patio cervecero muy lindo y si van los Jueves hay barbero a la gorra! 

CATEGORÍAS